Los seleccionados preolímpicos están decididos a no regalar espacios y ponerle difícil la elección final de 20 jugadores al técnico Douglas Sequeira. El equipo patrio cumplió este miércoles su tercer día del último microciclo; de cara al Preolímpico de CONCACAF que se realizará a partir del 20 de enero en Guadalajara, México.

Cada sesión de entrenamiento, así como los fogueos programados, son la oportunidad ideal para que los jugadores terminen de convencer al timonel. En medio de cada día de trabajo, los futbolistas no esconden sentir un poco de ansiedad previo a la lista definitiva.

“Estamos trabajando fuerte todos para poder estar dentro de la lista definitiva. Los que se han ido incorporando han agarrado poco a poco la idea del profesor. Cada entrenamiento sirve para ganarse el puesto. Es ahí donde el profesor ve quienes están listos o no, o quienes se amoldan a la idea que anda buscando”, señaló el defensor Aarón Salazar.

Opinión que respaldó Cristopher Núñez: “ha sido una semana muy buena donde hemos tenido doble sesión y ya la mayoría tenemos la idea clara. Contamos con un buen grupo y el profesor va a tener una decisión dura a la hora de dar a conocer la lista el viernes (…) Hay ansiedad y lógicamente todos quieren ir a marcar diferencia.”

La Sele Preolímpica jugó este miércoles un fogueo ante la selección sub20 en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem. Esto le permitió a Douglas Sequeira seguir afinando la idea de lo que quiere para el arranque del torneo ante Estados Unidos, dentro de 9 días.

“Todos estamos ansiosos, pero también listos. Llevamos un proceso y la idea está clara, sabemos qué es lo que se quiere. Por ese lado estamos muy bien. Todos los compañeros han sido muy profesionales en eso. Todos entrenamos fuerte y nos apoyamos”, comentó Kevin Espinoza.

“Estos partidos pueden definir mucho porque son detalles lo que hay que ver de cara al debut. Además, tenemos que estar muy concentrados. Estos juegos pueden decir mucho de la lista definitiva”, añadió el zaguero.

El próximo viernes el equipo patrio enfrentará un partido de fogueo ante la selección preolímpica de Honduras. Sin duda, será un rival de alto nivel que les exigirá a los nacionales y le dará un panorama más claro al técnico Douglas Sequeira sobre los jugadores que integrarán la lista.

En Vivo, Atención a prensa #LaSelePreolimpica

Publicada por Federación Costarricense de Fútbol en Miércoles, 11 de marzo de 2020