La Comisión de Arbitraje hizo cambios en los nombramientos para la jornada 15 de la Primera División; esto como medida de prevención por la crisis sanitaria que vive Costa Rica y el mundo por el COVID-19.

Los árbitros Juan Gabriel Calderón, Octavio Jara y Keylor Herrera estuvieron esta semana en Estados Unidos por el juego de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank; entre el New York City y Tigres. También el árbitro asistente Andrés Arrieta lo hizo, pero en Canadá.

Los 4 estaban nombrados en un inicio para la fecha de este fin de semana; misma que se jugará a puertas cerradas. Por eso, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, solicitó a la Comisión hacer los cambios respectivos y cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud.

“Le solicitamos a la Comisión de Arbitraje que eliminarán esos nombramientos y se nombraran otros árbitros. Si estamos pidiéndole a los clubes que colaboren y que cumplan con todos los protocolos, nosotros debemos cumplir con eso también”, dijo Villalobos.

Keylor Herrera sería el árbitro del juego entre San Carlos y Guadalupe. Su lugar, lo tomará David Gómez. En el mismo juego, Juan Gabriel Calderón fungiría como cuarto árbitro; y en su lugar, colocaron a Steven Madrigal.

Por su parte, el árbitro asistente Octavio Jara estaría en el compromiso entre Jicaral y Santos, pero en su lugar fue nombrado Douglas Zúñiga. En el caso de Andrés Arrieta (juego entre Grecia y Cartaginés), Mauricio Córdoba fue asignado como asistente.

El nombramiento de ellos provocó que la Comisión de Arbitraje tuviera que mover otros nombres. En la Liga de Ascenso también hicieron variantes, dado que 2 árbitros asistentes fueron asignados a juegos de la Primera División.