La suspensión de, prácticamente, todos los campeonatos donde militan los jugadores que integran la selección mayor ocupa al director técnico, Rónald González, quien de manera directa y honesta aseguró que se le acabaron las oportunidades de ver posibles seleccionados.
La gran afectación que sufrirá la Tricolor con la suspensión del fútbol a nivel mundial será evidente, pero el estratega del equipo patrio aseguró que la salud de cualquier ser humano siempre será la prioridad, por lo que, es respetuoso de las decisiones tomadas por las máximas autoridades gubernamentales y del fútbol.
“No podemos cuestionar este tipo de decisiones donde lo que está sobre la mesa es la integridad física de cada uno de los actores del fútbol nacional y aunque como seleccionador nacional me preocupa el escaso tiempo que tendremos, no podemos dejar en segundo plano este virus que está atacando a todo el mundo”, dijo González.
Y es que, el entrenador de la selección de Costa Rica no ocultó la realidad que, a partir de este momento, vivirá la Tricolor, al quedarse sin días para poder seguir probando jugadores.
“Todo esto directamente nos afecta mucho. Perdimos las fechas FIFA de marzo y con esto la posibilidad de probar o de ver jugadores; ahora no tenemos margen de error, debemos tener claro el llamado en cada convocatoria, porque todo apunta a que nos tocará de una vez competir”, señaló el técnico costarricense.
Ronald González indicó que a partir de este momento apelarán al profesionalismo y a la preparación de cada jugador.
“Me parece que los jugadores seguirán entrenando, ya sea de manera grupal o individual, pero ellos son profesionales y confío en la responsabilidad de cada uno para mantener su condición física”, declaró el timonel patrio.
El director técnico fue enfático al decir que necesitará jugadores en óptimas condiciones y que conozcan el planteamiento que desarrollará durante la competencia más cercana, el Final Four de la Liga de Naciones.
“No sabemos si habrá variantes en la fase final de la Liga de Naciones, pero debemos estar listos, por eso ocupo jugadores que estén al 100%, con la claridad en el sistema que vamos a querer desarrollar. No tenemos margen de error, a los que llamemos esos serán los que compitan”, puntualizó Ronald González.