Luego de la cancelación del torneo Preolímpico de la CONCACAF y de la suspensión del Campeonato Nacional, el director técnico de la Selección Sub 23, Douglas Sequeira; conscientes de priorizar la salud y acatando las disposiciones sanitarias en torno a la situación del Coronavirus COVID-19, se enfoca en darle seguimiento a los jugadores desde casa y a la espera de noticias sobre el futuro del torneo eliminatorio del área.

Para Sequeira el llamado a la prevención hay que acatarlo como la emergencia mundial que representa.

“Aunque es una pena la cancelación del torneo Preolímpico y los fogueos que teníamos ante Honduras, ya que se asemeja mucho a lo que nos vamos a encontrar en la eliminatoria, nosotros obedecemos las recomendaciones de los entes encargados de proteger nuestra salud, por eso estaremos inactivos por 30 días, según lo dispuesto CONCACAF”, añadió Douglas Sequeira.

En cuanto a los trabajos que realizan desde casa los miembros del cuerpo técnico de la Tricolor, Sequeira sostiene comunicación constante con sus compañeros del banquillo, con el fin de cumplir con el monitoreo necesario de cada futbolista que será tomado en cuenta cuando se reestablezca la fecha definitiva de la competencia y ahora del certamen local.

“Cuando el jueves anterior confirmamos la no realización del Preolímpico, los jugadores regresaron a sus respectivos equipos, enviamos un informe con las cargas de trabajo a cada club, nosotros en este momento los estamos monitoreando y estamos atentos también a los legionarios que vamos a ocupar. Solo queda esperar a que CONCACAF defina una fecha para jugar el torneo y tener un cronograma más amplio de las jornadas del campeonato nacional, para tener claro los días en los que vamos a trabajar”, señaló el director técnico de la sub 23.

Douglas Sequeira, al igual que su cuerpo técnico y la selección preolímpica en pleno, se mantienen fuera del Complejo FEDFUTBOL – Plycem en un periodo de prevención recomendado por las autoridades de salud y del deporte nacional.

Asimismo, el cuerpo técnico esperará hasta que las autoridades sanitarias hagan un levantamiento de la prohibición de jugar en el área local y se pueda garantizar la salud de todos los involucrados en el fútbol para retomar actividad.