Ante el anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) de la suspensión de las justas que estaban programados para el mes de junio del presente año, el director técnico de la selección preolímpica, Douglas Sequeira, aseguró que no detendrán la preparación, aunque sea de manera virtual, de los seleccionados.

El anuncio lo dio la mañana de este martes el COI, quienes después de analizar los números alarmantes que dio la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la situación actual que vive el mundo por el Coronavirus COVID-19 se decidió posponer la edición XXXII de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 por un año. Esto con el fin de salvaguardar la salud de los atletas, así como de todos los involucrados en las competencias y de la comunidad internacional.

“La suspensión de los Juegos Olímpicos definitivamente era algo que se veía venir, pero ahora que tenemos la confirmación y que se aplazará por un año es importante no bajar los brazos y seguir con la buena preparación”, dijo el estratega Sequeira.

El director técnico de la Tricolor manifestó que antes de pensar en esas justas olímpicas deben enfocarse en las posibles fechas de las eliminatorias, detalles que aún la CONCACAF no ha dado a conocer.

“El cronograma de trabajo lo teníamos listo, pero las cosas en las últimas semanas han cambiado mucho, por lo que ahora esperaremos las fechas que dará CONCACAF para la eliminatoria. También debemos pensar en cuándo se podría reanudar los campeonatos nacionales e internacionales para hacerle cambios a nuestro plan original”, comentó el técnico de la sub 23.

Aunque Douglas Sequeira confía en que el anuncio de una posible fecha para la competencia se daría con bastante antelación, el entrenador costarricense manifestó que el seguimiento a cada jugador se mantendrá para no perder mucho de lo que ya se había hecho dentro y fuera del terreno de juego.

“Tenemos una lista de 50 jugadores de los cuales iban a salir 20 para el preolímpico, por lo que, no nos detendremos en ese seguimiento. Estamos claros que la salud es primero, pero el trabajo virtual que veníamos haciendo lo mantendremos, así como el monitoreo de legionarios y seleccionados locales”, comentó el timonel patrio.

Para participar en los Juegos Olímpicos los seleccionados deben ser menores de 23 años, o bien llegar con 23 recién cumplidos, algo que podría afectar a la Tricolor en la escogencia de jugadores.

“Hablar de si el COI cambiaría la edad de los jugadores es precipitado, porque apenas están dando el anuncio de la suspensión, pero si se da me parece que lo avisarían con tiempo para tomar las medidas respectivas”, comentó Douglas Sequeira.