Los Comités Organizadores Locales de Costa Rica y Panamá han conocido la recomendación que hace el grupo de trabajo FIFA-Confederaciones, para abordar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y sobre la posibilidad por ello de posponer la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica- Panamá 2020.

Sobre esto, tanto el COL de Costa Rica como Panamá, apoyamos la recomendación del Grupo de Trabajo sobre el COVID-19 de la FIFA de posponer el Campeonato Mundial Femenino Sub20, anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo. Consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto.

Esta recomendación se toma luego de un estrecho monitoreo y seguimiento que la FIFA y el Comité Organizador Local de cada país han venido haciendo con las autoridades de salud globales y nacionales, sobre la evolución del COVID-19.

En este sentido, tanto el Comité Organizador Local de Costa Rica como el de Panamá han sido respetuosos en todo momento de las disposiciones sanitarias de sus respectivos países y quedan a la espera de la ratificación oficial por parte de FIFA de dicha recomendación que se dará en el momento oportuno.