Que la selección Sub 20 llegue lo mejor preparada y realizar una buena presentación como una de las anfitrionas del Mundial sub 20 Femenino, siguen siendo los objetivos del cuerpo técnico de la tricolor juvenil que encabeza Harold López, esto tras la posposición del torneo que estaba para realizarse en agosto del presente año.

La reprogramación de la Copa Mundial Sub 20 femenina de la FIFA se dio debido a la situación sanitaria con el Covid-19 y pese a que aún no hay una nueva fecha para realizarse, el estratega del equipo costarricense fue enfático al indicar que no bajarán la guardia.

“Vamos a esperar primero que pase esta situación de crisis mundial y en el país; para saber cuándo vamos a poder volver a entrenar y a partir de ahí, volver a reprogramar todo nuestro plan de trabajo, quedando a la espera de los fogueos que podamos tener. En este momento lo principal es la salud y acatar todas las recomendaciones para que pronto podamos volver a las canchas”, dijo López.

Además, el director técnico no ocultó que, si pronto la situación mejora y la selección juvenil retoma los entrenamientos, con esta reprogramación podrán tener más tiempo para trabajar y preparar a la selección.

“Veníamos trabajando con un plan establecido desde que nos enteramos que íbamos a ser anfitriones y teníamos claros de lo que queríamos en la preparación. Esta reprogramación nos puede ayudar ya que nos da más tranquilidad que tendremos un poco más de espacio y así darles tiempo a las jugadoras para que se vuelven a adaptar a los entrenamientos después de este parón”, comentó Harold López.

Sobre el límite de edad, el estratega espera que no haya ningún cambio para que pueda utilizar a todas las jugadoras nacidas en el 2000.

“Pienso que no debería cambiar y hasta podría llegar a ser bueno para que ellas acumulen más competencia y minutos con sus equipos cuando esto se reactive y que lleguen al 100% con nosotros”, concluyó.

La tricolor venía trabajando de lunes a miércoles en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem con un grupo de 28 jugadoras.