El Registro Nacional de Personas Jurídicas ratificó todo lo actuado por el Comité Director de la Liga de Ascenso en el nombramiento de los delegados para la Asamblea celebrada por la Federación Costarricense de Fútbol en agosto del año anterior.

En tal Asamblea se nombró al actual Comité Ejecutivo de la Fedefútbol. Sin embargo, los dirigentes que perdieron la elección lanzaron una serie de cuestionamientos infundados; entre ellos, que hubo vicios en la designación de los representantes de la Liga de Ascenso.

No obstante, el Registro Nacional -entidad estatal encargada de fiscalizar a las Asociaciones Deportivas, determinó que no existió ninguna anomalía, según consta en resolución del 4 de mayo del 2020 en expediente DBJ-065-2019, “por lo cual se ordena archivar el presente expediente”.

El documento en el cual se tramitó la fiscalización estableció textualmente que: “No se tiene por demostrado que los delegados de LIASCE hayan sido nombrados por el Comité Director”, tal y como erróneamente denunciaron los dirigentes que impulsaron la investigación.

Para el abogado Alexander Chacón, asesor Legal de la Liga de Ascenso, “este fallo permite ir despejando de una vez por todas los cuestionamientos que pretenden enlodar el nombre de LIASCE y de la Fedefútbol sin ningún fundamento”.

Además, el presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo agregó que “Para nosotros es fundamental que este proceso de fiscalización haya concluido. Da tranquilidad a los miembros asociados a la Liga de Ascenso en cuanto a que las acciones tomadas por el Comité Director fueron correctas y apegadas a derecho. Con esta resolución, se limpia nuestro nombre de acusaciones infundadas. Seguiremos adelante, con la frente en alto como lo hemos hecho hasta ahora”.