Pendientes de las últimas actualizaciones que vayan surgiendo en el fútbol nacional e internacional, pero también ocupados trabajando en todos los análisis de rivales, jugadores y demás factores para la eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar 2022. Así se encuentra el cuerpo técnico de la Sele Mayor.

El director técnico, Rónald González explicó los trabajos en los que se ha enfocado en la última semana en donde el análisis de los rivales de la Hexagonal ha sido prioritario.

“Hemos estado analizando nuestros posibles rivales del área, teniendo en cuenta que aun falta por definirse, El Salvador o Canadá. Desde diciembre venimos con esta dinámica, hemos profundizado más en funcionamientos tácticos, en alineaciones y en variantes para esta eliminatoria”, dijo González.

Además, el estratega añadió “Esta dinámica la realizamos todo el cuerpo técnico, le he encomendado una selección a cada miembro del grupo para poder hacer un análisis bien profundo”.

La eliminatoria estaba para arrancar en setiembre, pero debido a la crisis mundial del Covid-19, la FIFA podría reprogramarla; pese a esto, González comentó que no se pueden confiar, y por el contrario se ha enfocado en tener constantes reuniones con su cuerpo técnico para que todos piensen lo mismo con respecto a lo que se quiere de la eliminatoria, y no los tome desprevenidos.

“Desde nuestras casas estamos recibiendo actualizaciones, compartiendo información, observando videos, partidos.

Esta última semana estamos analizando los cinco partidos que hemos hecho, línea por línea, jugador por jugador, viendo funcionamientos tácticos, viendo comportamientos futbolísticos de cada uno de nuestros jugadores tanto nacionales como internacionales. Hablamos dos veces por semana con el cuerpo técnico, hacemos reuniones virtuales, y recibimos las tareas y recomendaciones por parte de Carlos Watson para estar todos actualizados y atentos en que en cualquier momento esto puede arrancar y que no nos agarre desprevenidos”.

También el timonel nacional, indicó que han sido muy valiosos los análisis que están haciendo de los posibles rivales en la eliminatoria (México, Jamaica, Estados Unidos, Honduras, El Salvador o Canadá).

“A partir de estos análisis nos da una oportunidad clara de cómo podríamos plantear cada partido, dependiendo las características de cada equipo e incluso de los jugadores que nos vayan a alinear. Esto evidentemente con respecto a las selecciones antes del parón, y ya tenemos una idea clara de lo que podemos encontrarnos en cada uno de nuestros rivales. Entraremos en un nuevo periodo cuando se habiliten las fechas y podamos ya tener una nueva idea de lo que vayan a hacer las selecciones”, comentó Ronald González.

Sobre las diferentes opiniones que han surgido sobre el posible cambio de formato de la eliminatoria (Hexagonal), González concluyó que han pensado en las posibilidades, pero prefieren no especular y esperar a que FIFA y

Concacaf se refieran al tema, por mientras trabajan también en el acompañamiento de los jugadores.

“Hemos hecho tareas mentales de posibles escenarios, pero nada que sea real hasta que tengamos una comunicación oficial. Por el momento seguiremos en el mismo estudio de los rivales, de nuestros jugadores, que pasa con el reinicio del campeonato y la vuelta de los jugadores a las prácticas. Nos estamos preocupando más por eso en este momento, en acompañarlos aunque sea con videos y por internet, que en apresurarnos a planificar algo que no tenemos certeza que vaya a suceder”, enfatizó.