El Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, se mostró complacido por la próxima reanudación del Campeonato Nacional, el cual ya recibió el aval respectivo de las autoridades de salud del país.

La Liga Promérica regresará a partir del miércoles 20 de mayo, a puerta cerrada y aplicando estrictos protocolos sanitarios que en su momento fueron validados por el Ministerio de Salud.

Desde el inicio de esta crisis, la Fedefútbol lideró los contactos con el Gobierno, primero para poner en pausa el torneo y ahora para volver a la actividad. El ente federativo también sirvió de mediador con los equipos y la Asociación de Futbolistas Profesionales para la firma de un acuerdo que garantizó al menos una parte de los ingresos a los jugadores mientras se presenta esta emergencia.

“Tomamos con mucha felicidad la noticia de que vuelve el fútbol. Quiero agradecer al equipo de profesionales de Unafut que trabajaron el protocolo de salud; también extiendo el agradecimiento a los presidentes de los clubes, a don Julián Solano y al resto del Consejo Director por haber trabajado hombro a hombro con la Federación para cumplir con este objetivo”, manifestó Villalobos.

Costa Rica es el primer país del continente americano en volver a la actividad profesional de este deporte, con la excepción de Nicaragua, que nunca lo detuvo.

“Estoy muy feliz por las miles de familias que están ligadas a la economía del fútbol y que podrán retomar su fuente de ingresos”, añadió Villalobos.

El regreso del balompié está dentro del paquete de medidas anunciadas por el Ministerio de Salud este lunes, y que incluyen todos los deportes de contacto que cuenten con el protocolo respectivo, con el fin de ir retomando las actividades que se pusieron en pausa desde marzo para evitar la propagación del COVID-19.