La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) definió los 6 cuartetos arbitrales que impartirán justicia a partir de este martes 19 de mayo; cuando se dé la reanudación del Campeonato Nacional de la Primera División con la acción de la fecha 16.

La jornada tiene 2 juegos muy atractivos: el compromiso entre Cartaginés y Alajuelense en el Fello Meza; donde Allen Quirós será el árbitro central (martes 19 de mayo 8:00 p.m.) y el encuentro del Deportivo Saprissa ante Herediano con Ricardo Montero como juez principal (miércoles 20 de mayo, 8:00 p.m.)

El primer juego de la fecha será entre Guadalupe y Limón en el estadio Eladio Rosabal Cordero este martes a las 3:00 p.m. Ese encuentro tendrá como central a Bryan Cruz. Ya para el miércoles, Juan Gabriel Calderón pitará el encuentro entre Universitarios y Santos en el estadio Cuty Monge.

David Gómez impartirá justicia en el compromiso entre Grecia y Pérez Zeledón en el Allen Riggioni, mientras que el cotejo entre San Carlos y Jicaral tendrá a Hugo Cruz como el árbitro central en Ciudad Quesada.

Tanto árbitros centrales como los asistentes no han dejado de entrenar estos 2 meses desde sus casas. No solo han mantenido la forma física, sino que también se han enfoca en análisis de videos y situaciones para fortalecer su parte cognitiva.

“Es una gran noticia que vuelva el torneo y podamos regresar a los terrenos de juego; que es lo que tanto nos gusta. Para los que vivimos de esto es una buena noticia porque vamos a volver a tener ingresos, más en esta situación tan difícil del país y del torneo. Estamos listos para regresar”, señaló Ricardo Montero; quien pitará en Tibás el miércoles a las 8:00 p.m.

Es importante señalar que cada cuarteto arbitral se presentará a los estadios bajo las más estrictas medidas sanitarias ya establecidas en el protocolo. Además, ya tienen claro que en cada juego se podrán hacer 5 cambios por equipo; medida aprobada por los presidente de los clubes hace una semana.