El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol aprobó los seis estadios que se utilizarán en la jornada 17 del Campeonato de Primera División.

El aval corresponde al estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña (sede de Jicaral-Grecia), el Estadio Municipal de Pérez Zeledón (donde se jugará Pérez Zeledón-Cartaginés), el Alejandro Morera Soto (Alajuelense-San Carlos), el Ebal Rodríguez Aguilar (Santos-Saprissa), el Juan Gobán (Limón-La U) y el Eladio Rosabal Cordero (Herediano-Guadalupe).

Todos estos escenarios cumplieron con la directriz emitida por el Comité de Licencias, que obliga a seguir el protocolo de salud aprobado por el Ministerio del Deporte, la UNAFUT y la FEDEFÚTBOL.

El Comité también revisó los informes sobre los encuentros de la fecha 16, disputada a mitad de semana, y que fue la primera después del largo parón de más de dos meses por la emergencia del COVID-19.

“Hubo un cumplimiento de medidas bastante satisfactorio. Siempre hay pequeños detalles que ajustar, pero en general fue muy exitoso”, afirmó Jorge Gutiérrez, Presidente del Comité.

La FEDEFÚTBOL y la UNAFUT se encargan de verificar por su cuenta -mediante fiscales enviados a cada partido- que el protocolo se cumpla en todos los juegos de Primera División.