Las buenas prácticas de protocolos y cumplimientos de las medidas sanitarias también llegaron al fútbol de la Liga de Ascenso que podrán iniciar competencia a partir de este sábado 23 de mayo con la disputa de los cuartos de final y así unirse a los pocos torneos a nivel mundial que se reactivan.

Futbol Consultants contra Puntarenas serán los primeros en reiniciar el torneo. Ambos se enfrentarán este sábado 23 de mayo a la 1 p.m. en el estadio Rafael Bolaños.

Estadio Rafael Bolaños

Por su parte, tres encuentros de estos cuartos de final quedarán para este domingo 24, cuando Carmelita enfrente a Sporting a las 11 a.m., Barrio México y Escazuceña hagan lo suyo a las 2 p.m. y Uruguay cierre ante Guanacasteca a las 3 p.m.

“Satisfechos con iniciar hoy el torneo de la Liga de Ascenso, agradecidos con el esfuerzo del Consejo Director de Liasce, de los presidentes de clubes, con la Federación y tener el aval del Ministerio de Deportes, y de Licencias para dos estadios, con el fin de cumplir nuestro objetivo de poder llevar un equipo a la primera división. Nos llena de orgullo ser una de las primeras Ligas de Ascenso del mundo en reiniciar el torneo; eso representa un compromiso de hacer las cosas bien y cumplir con las medidas sanitarias para terminar este torneo con éxito”, dijo el presidente de la Liga de Ascenso (Liasce), Sergio Hidalgo.

Estadio Cuty Monge

Los dos estadios avalados por la Comisión de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol para jugarse estos encuentros son el Rafael Bolaños y el Cuty Monge. Ambos estadios deberán cumplir con lo establecido hasta las finales del campeonato.

LIASCE se encargó de realizar la debida inspección de los dos estadios y envió un reporte especificando que estos dos recintos cumplen con la infraestructura para poder implementar el protocolo aprobado por el Ministerio de Deportes.

Este protocolo y las medidas de implementación quedan incorporados como obligatorios de infraestructura para los licenciatarios para poder mantener el aval en los estadios.

Además, para estos encuentros la Fedefútbol enviará también fiscales (igual que la Primera División) los cuales estarán en todos los partidos verificando que se cumplan los lineamientos sanitarios.

Durante este proceso, al igual que con el regreso de la máxima categoría, la Federación Costarricense de fútbol se ha mantenido proactiva para garantizar que la reactivación del fútbol costarricense sea con las condiciones óptimas para todos los involucrados.