La Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), encabezada por su presidente, Víctor Hugo Alfaro, reconoció la labor del Señor Joseph Joseph Saidy, vicepresidente de la Liga Deportiva Alajuelense, por su aporte al fútbol nacional, en especial el apoyo a las ligas menores.

Durante un recorrido realizado a este Centro, ubicado en Turrúcares de Alajuela, y bajo estrictas medidas sanitarias dictadas por los protocolos dispuestos del Ministerio de Salud, la Fedefutbol, le otorgó una placa representativa a este distinguido empresario, quien además es administrador de empresas.

Joseph de 48 años, amante del fútbol nacional, fue quien donó los terrenos y la construcción donde hoy se encuentra el Centro de Alto Rendimiento del equipo manudo, mismas instalaciones que, según Alfaro, don Joseph ha puesto a disposición de las Selecciones Nacionales y de la Fedefutbol.

“Estamos muy honrados y agradecidos con el Señor Joseph Joseph, por el increíble apoyo y respaldo que le ha dado al fútbol nacional, con la creación y desarrollo de un Centro de Alto Rendimiento de este calibre en nuestro país. Es un Centro de alta calidad y de punta, que no tiene nada que envidiar al de países como México, Estados Unidos y de Europa”, dijo Víctor Hugo Alfaro.

Alfaro ratificó además que, estas instalaciones, podrían ser utilizadas como una de las sedes de entrenamientos para las selecciones que participarán en el próximo Mundial Sub 20 Femenino de la FIFA que se desarrollará en Costa Rica en enero y febrero del 2021 y en otros proyectos de la Fedefútbol.

“Don Joseph siempre ha sido claro en que, si nosotros como Federación necesitamos por alguna razón, en este caso el Mundial Sub 20 Femenino, y en algún otro momento las instalaciones del CAR, ellos estarían anuentes a facilitarlas”, añadió Alfaro.

Es un reconocimiento a quien, a través del fútbol, logra un beneficio para la sociedad y para la juventud, temas que son sensibles y prioritarios para Joseph Joseph: “Estoy muy alagado por este reconocimiento que me da la Comisión de Selecciones y la verdad no me lo esperaba. La donación de estos terrenos la hice con la intención de colaborar al desarrollo del fútbol nacional, de La Liga en particular, pero, también pensando en que aquí se ayuda a un montón de jóvenes en vulnerabilidad y de barrios que son de escasos recursos. De verdad que estoy satisfecho con la labor”, afirmó Joseph Joseph.

El empresario además ratificó el compromiso de la institución manuda para llegar a un acuerdo con el fin de utilizar el CAR como canchas de entrenamiento para la Copa Mundial Femenina Sub 20.

“Yo les vuelvo a confirmar mi intención de facilitar estas instalaciones para que las selecciones que asistan al Mundial Sub 20 Femenino las utilicen. Estamos conscientes de lo que representa este evento deportivo en el país y queremos apoyarlos y ser parte de esto”, aseguró Joseph.

El Gerente Deportivo del cuadro erizo, Agustín Lleida, fue claro en que el aporte de su vicepresidente, responde a buscar hacer que el balompié tico crezca y se fortalezca.

“Esto va más allá de lo deportivo, roza en lo social, el único beneficiado no solo es nuestro equipo, sino que, además, todo el fútbol nacional. Estuvimos muy complacidos de recibir a todos los miembros de la Comisión de Selecciones Naciones de la Fedefutbol”, concluyó Lleida.