“La fase final pendiente del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 se estaría disputando en Argentina en el mes de octubre”, dice la nota oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL sobre la posible reanudación del torneo que definirá a los dos equipos clasificados por Suramérica para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.

La décima edición del Mundial Sub-20 Femenino se realizará en Costa Rica y Panamá del 20 de enero al 6 de febrero del 2021, y será disputada por 16 equipos.

Agrega la misiva que la finalización de este campeonato se desarrollaría “teniendo en consideración todas las recomendaciones y protocolos sanitarios para la vuelta a las competiciones aprobados previamente”, consideraciones que también se establecen en los protocolos de la FIFA.

La nota la firma Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL. Ésta se convertiría en la primera competencia de la Confederación Sudamericana en tener fecha para su regreso.

El torneo clasificatorio se suspendió el 12 de marzo, cuando iba a empezar la fase final con las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay. El equipo ganador y el segundo lugar participarán del Mundial Femenino Sub-20 del próximo año.