El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol suspendió el castigo de dos meses impuesto al jugador alajuelense Barlon Sequeira, por lo que el rojinegro queda habilitado para jugar con su club a partir de ahora en la recta final del Clausura 2020.

La resolución fue tomada el lunes por la noche en sesión extraordinaria del Tribunal.

Liga Deportiva Alajuelense presentó en su momento un recurso de revocatoria y apelación subsidiaria contra el castigo de dos meses, impuesto luego de que el jugador fuera hallado responsable de “golpear en la espalda con su pecho al asistente número 1” en el partido de los rojinegros ante Herediano del pasado 8 de marzo.

El Tribunal acordó rechazar este recurso. Sin embargo, luego de analizar los antecedentes del jugador, y a partir de un análisis exhaustivo de la situación actual de emergencia nacional, el órgano disciplinario también adoptó las siguientes dos disposiciones con base en los incisos 2 y 3 del artículo 19 del reglamento vigente:

  1. Suspender la ejecución de la sanción de dos meses impuesta al jugador Sequeira Sibaja, la que a la fecha ha sido cumplida en la mitad, bajo la condición por cumplir durante un período de seis meses contado a partir del día de hoy y hasta el día 08 de diciembre del 2020, consistente en abstenerse de formular reclamos mediando algún tipo de contacto físico a cualquiera de los integrantes del grupo de árbitros, durante cualquier partido oficial de torneos de fútbol organizados por la UNAFUT. Se advierte al jugador beneficiado que, en caso de comprobarse un incumplimiento injustificado de la condición impuesta durante el período de seis meses establecido, se revocará el beneficio aquí acordado y deberá entonces retomarse la ejecución pendiente de la sanción que se suspende, sin perjuicio de cualquier otra sanción que se imponga por la infracción que se cometa.

  2. De igual manera, se suspende la ejecución de la sanción de dos meses impuesta al jugador César Elizondo (Municipal Pérez Zeledón); la que a la fecha está próxima de ser cumplida en su totalidad. Por esa razón y en consideración a la necesaria proporcionalidad y razonabilidad de lo aquí resuelto, la suspensión de la sanción en este caso no se sujeta a cumplimiento de condición alguna.

A Pérez Zeledón le resta solo un partido del actual certamen, mientras que Alajuelense ya está clasificado a semifinales y podrá contar con Sequeira.