Una vez establecidos los cruces de semifinal del Torneo de Clausura del Fútbol de la Primera División, la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) nombró a silbateros de amplia experiencia para dirigir el próximo domingo 14 de junio.

Acostumbrados a este tipo de compromisos, los árbitros centrales para ambos choques serán Allen Quirós y Hugo Cruz. Este último tendrá la responsabilidad de dirigir el choque entre brumosos y saprissistas.

Cuando el balón ruede en Cartago a las 11:00 a.m., en el Estadio José Rafael “Fello” Meza, Cruz estará acompañado por los asistente Octavio Jara y William Chow, y Bryan Cruz como cuarto árbitro.

Para este central con trayectoria de 16 años de experiencia a nivel nacional e internacional, dirigir el choque entre cartagineses y morados es de gran expectativa y motivación. Según el silbatero mundialista sub 17, este tipo de nombramientos lo remontan a su debut en la máxima categoría en el 2006.

“Para esto se nos entrena y prepara a diario. Con mi equipo haremos una planificación del encuentro completa para que todo se desarrolle con normalidad, todos nos visualizamos en estas instancias, y un extra es la experiencia que he acumulado a lo largo de los años ya en muchas finales y semifinales”, recalcó Cruz.

Por su parte, el cuarteto arbitral designado para dirigir en el estadio Alejandro Morera Soto el domingo a las 7:00 p.m. será también de amplio recorrido. Los encargados de impartir justicia en casa rojinegra serán Allen Quirós asistido por Andrés Arrieta y Víctor Ramírez, mientras que Pedro Navarro será el cuarto réferi.

El árbitro principal afirmó que, para un compromiso de este calibre, es necesario mantener una concentración al máximo nivel.

“La confianza que nos tienen hay que agradecerla, y en ese sentido representar al panel de la Comisión de Arbitraje implica mucho compromiso. Son partidos diferentes, y así lo son para nosotros, lo tomaré con confianza y responsabilidad”, recalcó Quirós.

En el caso de Allen Quirós, el silbatero acumula un total de tres partidos dirigidos en estas instancias entre los equipos de Alajuelense y Herediano, mientras que para Cruz está será la primera ocasión en que es central del choque particular de semifinal entre brumosos y saprissistas.