La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) definió los cuartetos arbitrales que impartirán justicia en la semifinal vuelta del Torneo Nacional entre el Deportivo Saprissa y Cartaginés, así como en el del Herediano contra Alajuelense.

Los primeros en abrir la jornada serán morados contra brumosos a las 5:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. Para este encuentro el juez principal será el experimentado árbitro FIFA Ricardo Montero, quién estará acompañado de Juan Carlos Mora y Osvaldo Luna, mientras que el cuarto árbitro será David Gómez.

Montero ha dirigido en el actual torneo 7 partidos como central y 7 como cuarto árbitro.

Por su parte, para el encuentro entre liguistas y florenses el encargado será, el también referí FIFA Juan Gabriel Calderón. Junto a él estarán los asistentes Carlos Fernández y Erick Sánchez, así como por el cuarto árbitro Carlos Salazar. Este encuentro se desarrollará a las 8:30 p.m. en el estadio Rosabal Cordero.

Juan Gabriel acumula 11 partidos como juez principal, mientras que como cuarto árbitro tiene 6. La última vez que dirigió un encuentro entre Alajuelense y Herediano fue a inicios del torneo en la jornada 3.

“En otros torneos ya hemos estado en semifinales y es una gran responsabilidad, máxime en este segundo juego. Los partidos en estas instancias son diferentes y especiales. Así como los equipos quieren llegar a una final, nosotros también en el tema arbitral. Pese a que se va a jugar sin público, nos sentimos privilegiados de estar en estas instancias ya que muchos países en el mundo no han podido retomar”, comentó Calderón.

Ambos encuentros se disputarán este miércoles 17 de junio.