Marvin Sibaja, no sólo ha sido portero seleccionado nacional de fútbol playa, sino que, además, es parte de la lista de los héroes y heroínas que se mantienen en pie de lucha contra el Covid-19 (coronavirus) desde hace varios meses.

Desde que la actividad del fútbol playa cesó por completo en el país a causa de la pandemia, Sibaja dedica el cien por ciento de sus esfuerzos, como tecnólogo en imágenes médicas del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, para combatir al rival más peligroso que ha enfrentado, inclusive sobre la arena de juego; el SARS-CoV-2 conocido como coronavirus.

Tras doce años de experiencia en la Caja Costarricense de Seguro Social, este guardameta nacional es actualmente parte del grupo “Triage Covid-19”, un equipo con personal multidisciplinario de atención primaria de este centro médico, que se encarga de valorar a los adultos mayores que ingresan al hospital con síntomas respiratorios, para luego determinar si estos son casos sospechosos o positivos de este virus que ha cobrado de manera lamentable la vida de 12 personas en Costa Rica y más 400 mil a nivel mundial hasta esta fecha.

“La experiencia de jugar este partido contra el Covid-19, es verdaderamente aterradora, hay que tomar conciencia y humanizarse, acatar todas las medidas de seguridad para evitar el contagio nuestro y de nuestros seres queridos, claro está, priorizando la vida de los adultos mayores que es una de las poblaciones vulnerables y de alto riesgo con este virus.

Agradezco mucho a mi equipo de trabajo el “Triage Covid-19”, por ser mis compañeros de batalla diaria, por trabajar en equipo conmigo, lo hacemos con dedicación”, explicó Sibaja.

Recientemente este destacado tecnólogo y arquero de playa, fue reconocido por la Beach Soccer Worldwide (BSWW) por ser parte de los héroes-deportistas vestidos de blanco que se sostienen en el primer frente de batalla en la lucha contra la pandemia.

La BSWW es la principal entidad que se encargó de la creación y el crecimiento del fútbol playa a nivel mundial, reconocida por la FIFA, esta institución es la responsable de organizar la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA desde el año 2005.

“Esta etiqueta que recibí por parte de la Beach Soccer Worldwide, me llenó de orgullo y alegría, no solo para mí, sino, para las personas que te rodean, para mis seres queridos. No solo es un reconocimiento para mí y mis labores en esta lucha, sino que también para la familia que son a los que más expones.

He recibido muchas felicitaciones de mis colaboradores de salud, así como también de los compañeros de la arena”, comentó ilusionado Sibaja.

Aunque Marvin es consciente de que aún el pitazo final de este partido contra el Coronavirus no llega, el nacional está claro que cuando todo esto pase, se visualiza firme bajo los tres postes de la selección nacional.

“Añoro volver a patear la arena, pero soy consciente del proceso y el esfuerzo que esto implica. Para todo ser humano, no solo para los deportistas, volver a su antigua normalidad es de las cosas más deseadas, sin embargo, no podemos ignorar por la situación que atraviesa el mundo a causa del Covid-19 y que es un problema de todos, tenemos que pensar en las personas más vulnerables y ser consciente de nuestro prójimo”, concluyó el meta, quien añadió:

“Para ser héroes no es necesario vestir una capa, es importante que recordemos que todos llevamos un héroe dentro, y ese héroe cuida vidas cuando eres respetuoso con las normas de higiene, educado con los demás y su espacio personal, y cuando amas, cuidas y respetas a tu prójimo, las acciones que haces todos los días por el bien de la sociedad”.