La Federación Costarricense de Fútbol manifiesta su apoyo y respeto al anuncio hecho hoy por el Ministerio de Salud, de postergar las actividades de fútbol, incluyendo la final de segunda ronda entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

Esta es la posición oficial de la Fedefútbol, anunciada por el Presidente Rodolfo Villalobos:

Reconocemos y apoyamos las medidas que están tomando las autoridades de salud del país, porque la seguridad y la vida de las personas está por encima de cualquier cosa, y en este caso por encima de la finalización del campeonato.

En esto la FIFA ha sido categórica y nosotros así lo hemos venido haciendo.

Hasta el día de hoy los protocolos que se establecieron para reiniciar el campeonato se han cumplido a cabalidad y han funcionado de forma correcta y los resultados son muy claros: no se ha expuesto la seguridad de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores; no se ha registrado ningún caso de contagio y en esto queremos ser muy claros.

Quiero agradecer a los clubes por la seriedad y responsabilidad con que han actuado en cada partido. Las medidas de higiene han sido sumamente estrictas.

Comprendemos las razones que da el señor Ministro para suspender temporalmente el campeonato y más bien aprovechamos para unirnos al mensaje del Ministerio de Salud para que evitemos las reuniones sociales este fin de semana, por seguridad de todos.

Las razones por las que se suspende el campeonato tienen que ver con alertas para evitar contagio en reuniones sociales, pero no por debilidades o amenazas en los protocolos que hemos venido aplicando, y así lo reconoció el señor Ministro.