Los encuentros de vuelta de las semifinales del Campeonato de Primera División arrojaron tres sanciones, según determinó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
Estos son los castigos:

• Giovanni Clunie Asenjo del Club Sport Cartaginés, con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario, por recibir dos tarjetas amarillas.

• Daniel Vargas Echeverría, Preparador físico del Cartaginés, con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por emplear lenguaje insultante en contra de un oficial de partido.

• Al Club Sport Cartaginés con una multa de ₡200.000 de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por decimocuarta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta, debido a que más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

En el caso del jugador y el preparador físico, los partidos de suspensión deberán cumplirse al inicio del próximo torneo.