La experiencia y la constancia en el torneo hicieron que la Comisión de Arbitraje se inclinara por Juan Gabriel Calderón para ser el réferi central del juego de vuelta de la final de segunda ronda del torneo nacional entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

El árbitro gafete FIFA ya sabe lo que es pitar un juego entre ambos equipos este campeonato. Lo hizo el pasado 31 de mayo en el segundo clásico de la etapa regular. Ese compromiso fue en el estadio Alejandro Morera Soto.

Curiosamente estuvo en los 2 clásicos de la primera etapa del torneo, pues actuó como cuarto árbitro en el duelo entre morados y liguistas el 9 de febrero en Tibás.

Juan Gabriel ha pitado un total de 12 partidos y en 6 fue cuarto árbitro. En esta oportunidad estará acompañado por los asistentes Carlos Fernández y William Chow, mientras que el cuarto réferi será Ricardo Montero.

Calderón también ha estado en partidos decisivos como el de Cartaginés ante Herediano en la jornada 20 y también impartió justicia en la semifinal de vuelta entre Herediano y Alajuelense hace poco más de una semana.

El central le ha pitado a la Liga en 4 oportunidades en el torneo, mientras que a los morados lo ha hecho en 2 ocasiones.

El equipo tibaseño sacó la ventaja de 2-0 en el primer juego de la final de segunda ronda. El compromiso de vuelta será este lunes 29 de junio a las 8:30 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Si los morados derrotan en el marcador global a los manudos, automáticamente serán campeones por haber sido líderes de la etapa regular. De lo contrario, el torneo se extendería a una Gran Final.