Entre los puntos claves de la organización del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA 2021 destaca el área de Transportes, que en el caso de Costa Rica es dirigido por Karina Mora, profesional con más de 20 años de experiencia en logística, manejo y coordinación de flota vehicular.
El COL debe asegurar los traslados de los equipos, el staff de FIFA, los VIP, el Comité local, etc., según cada requerimiento.
“Cada equipo cuenta con una cantidad de unidades específicas, por ejemplo, un autobús de lujo, una unidad para utilería y otra de pasajeros para el cuerpo técnico, entonces desde la llegada al país van a tener lista su caravana para poder hacer los traslados desde el aeropuerto”, comenta Mora.
Todo detalle cuenta, por eso las visitas a las Sedes, hoteles y canchas de entrenamiento son semanales, además de las reuniones de planificación y coordinación.
Sergio Hidalgo, vicepresidente de la Fedefútbol, reconoce el grado de complejidad de este servicio.
“Tiene que ser como un reloj suizo, hay que ser muy puntual porque es el área que lo mueve todo, moviliza por ejemplo a los equipos y el staff, que es algo esencial. Es una de las áreas más delicadas y hay que trabajarlo de muy buena manera”.
Sobre la experiencia de trabajar con la FIFA, la Gerente de Transportes asegura que “es una experiencia increíble, por ejemplo, manejar el sistema de transportes que tiene la FIFA para poder cumplir con los horarios, tabla de matrices y con base en esa proyección así nos desarrollaremos”.
Para lograr este objetivo, se trabaja con una serie de procedimientos que permitirán transparencia absoluta en el proceso rumbo al Mundial. Más de 80 unidades de transporte privado estarán a cargo de esta gerencia.
Mora asegura que, como mujer, se siente realizada de encabezar y dirigir esta área. “Estoy muy orgullosa de que sea una mujer la que está al frente de Transportes y de que seamos muchas las que estamos trabajando en puestos claves dentro del COL. Estoy segura que va a ser todo un éxito”, concluyó.