El técnico al mando de la selección sub 20 masculina, Vladimir Quesada, visitó bajo estrictos protocolos de salud los estadios durante el torneo recién concluido, con el objetivo de dar seguimiento a los jugadores juveniles que han sido regulares en las convocatorias de preparación de cara a la futura eliminatoria mundialista de esta categoría.

A la espera del retorno de actividades, el timonel juvenil aseguró que lo más importante para él y su cuerpo técnico es que los futbolistas se mantengan activos en cada club. Afortunadamente, durante las jornadas de los certámenes de la Liga de Ascenso y Primera División, hubo 23 jugadores sub 20 que lograron obtener minutos en cancha con sus respectivos equipos.

“Esta fue una situación que nos complace, pues según una estadística hecha por mi persona, hubo una muy buena participación de jóvenes tanto en Segunda como en Primera División. Nos mantuvimos monitoreando a cada jugador que ha sido regular con el plantel tricolor y estuvimos presentes en las finales de ambos torneos, logrando ver el buen aporte por parte de los sub 20, situación que nos tranquiliza, ya que, a la espera de retomar actividad, necesitamos que los jugadores se mantengan activos”, afirmó Quesada.

Para Vladimir, lo mejor será de momento que los juveniles se mantengan en pretemporada con sus respectivos equipos, y que así los seleccionados acostumbrados a estar en el llamado aumenten su experiencia no solo en la cancha, sino además en los entrenamientos, en cada colectivo y en el camerino.

“Mientras esperamos tener luz verde en el Complejo Fedefutbol-Plycem, nos mantenemos en contacto directo con los seleccionados a través de diversas plataformas. Hay algo que nos tranquiliza y son las pretemporadas que cada quien tenga con su equipo; en ese sentido, la idea además sería que en un posible regreso la convocatoria sea para observar a otros jóvenes que no han sido tan regulares, y así tener un panorama más amplio del nivel que hay”.

Los futbolistas que hayan nacido en los años 2001, 2002 y hasta 2003 podrían soñar con una oportunidad en el equipo nacional que dirige el director técnico Vladimir Quesada, quien no cierra la posibilidad a otros jugadores de colarse en los planes de La Sele juvenil, que tendrá la responsabilidad de medirse a Estados Unidos, Jamaica y San Cristóbal y Nieves por un pase al Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA. La fecha de la eliminatoria todavía no ha sido anunciada por CONCACAF.