Ser asistente de la Selección Nacional en tiempos de pandemia obligó a Mauricio Solís a reinventarse con el objetivo de sacarle el máximo provecho a los trabajos de análisis que comparte con el cuerpo técnico liderado por Rónald González.

Es cierto que la ansiedad los ha rodeado por no tener noticias oficiales sobre el camino a seguir para la Selección Mayor, pero entre todos se apoyan, pues confían en que el trabajo teórico hecho les dará frutos en el futuro.

“No ha sido fácil todo este tiempo, pero lo hemos tratado de llevar lo mejor posible y siempre en comunicación con Rónald por cualquier eventualidad o noticia. Hemos trabajado con muchos análisis de los equipos, las selecciones que estarían en la eliminatoria y muchos detalles”, señaló el asistente técnico.

Y añadió: “Hace falta esa comunicación del día a día, de estar cerca, de ese trabajo en cancha con los muchachos, pero aquí se ha mostrado el poder de cada uno de adaptarse y tratar de asimilar la situación, llevarla lo mejor que se puede y aportar en todo lo que sea necesario. Hay que ser proactivo, colaborar y estar atento”.

Además de la constante comunicación con sus compañeros, Mauricio también se ha enfocado en los trabajos que les asignó Carlos Watson, Director Deportivo de Selecciones Nacionales. Parte de esos trabajos es analizar a equipos como el Ajax del 2019 o al Bayern Munich que salió campeón este año. Así como a las selecciones que estarían en la eliminatoria mundialista.

“Rónald es una persona muy equilibrada e inteligente, consciente de la situación que se está viviendo. A veces nos dice que es increíble que esté pasando esto, pero nos tratamos de hablar y siempre echar para adelante y cuando volvamos llegaremos más fuertes pues ya hemos ganado muchas cosas”, afirmó Solís.

La FIFA confirmó semanas atrás que la fecha FIFA de setiembre estaba cancelada para la CONCACAF. Sin embargo, aún se mantienen a la espera de noticias oficiales sobre el regreso a la competencia a nivel de selecciones.

“Yo vi que la FIFA ya dio a conocer el calendario de Catar 2022 y no hay duda de que me visualizo ahí en el Mundial. Estamos ansiosos porque queremos volver y cumplir las metas que tenemos. Cuando volvamos lo vamos a hacer con más fuerza y sabiendo que no hemos estado de brazos cruzados y con la confianza de que eso traerá frutos”, finalizó.