El cuerpo técnico de la Selección Nacional está muy pendiente de los trabajos de pretemporada de los equipos de la Primera División.

Es por eso que esta semana, Rónald González y su equipo de trabajo visitaron los primeros cuatro clubes, con el objetivo de compartir objetivos con los entrenadores y preparadores físicos.

El martes 21 de julio el timonel arrancó con las visitas en el Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares, donde compartió con el cuerpo técnico de Liga Deportiva Alajuelense.

Un día después visitó al Club Sport Herediano en la cancha de Cibeles en Desamparados de Alajuela, donde se mantiene entrenando el conjunto florense. El jueves 23 de julio compartió con los integrantes del Deportivo Saprissa en Pedregal (Belén).

Por su parte, este viernes visitó al Municipal Grecia en la cancha La Argentina, donde tuvo una conversación con el técnico Fernando Palomeque. En todas estas visitas lo acompañaron el preparador físico de La Sele, Erick Sánchez y alguno de sus asistentes, Douglas Sequeira o Mauricio Solís.

El timonel contó que sale muy satisfecho de estas visitas pues encontró en los equipos mucha actitud y sentido de colaboración para lo que se le pueda venir a la Selección Nacional hacia el cierre del año.

“Fueron realmente provechosas esas visitas. Los principales puntos de conversación que tuvimos fue repasar un poco qué es lo que están haciendo en la pretemporada y hablar de algunos jugadores a los que venimos dando seguimiento durante el pasado torneo y este.

“También hablamos de ver proyecciones de jugadores y escuchar a los entrenadores que son los que tienen a diario a los futbolistas y ven el progreso de ellos”, añadió el timonel.

Rónald González y sus asistentes también les explicaron a los clubes el cronograma de actividades que han pensado de aquí a diciembre, siempre estando al pendiente de cuándo dé a conocer noticias CONCACAF.

Este sábado el entrenador de la Selección Nacional visitará al conjunto del Santos de Guápiles y al de Limón FC y la próxima semana seguirá con otros clubes de la máxima categoría.

*Fotografías cortesía de los departamentos de prensa de los clubes.