Dos semanas de entrenamiento, pruebas físicas de por medio y mucha energía de las jugadoras porque cada entrenamiento las pone más cerca del sueño mundialista. Así ven las seleccionadas juveniles las prácticas con la Tricolor.

“Hemos estado entrenando todas estas semanas y ya estábamos ansiosas de volver. Llegamos bien a la Selección porque llevábamos varias semanas de entrenar con nuestros equipos por lo que ya habíamos retomado ritmo”, dijo Medoly Guerrero.

Sobre lo que les ha solicitado el director técnico Harold López, la seleccionada señaló que “debemos estar concentradas porque nos queda muy poco tiempo, hay que aprovechar cada entreno y cada indicación”.

Y es que la Tricolor se encuentra a cinco meses y medio del debut mundialista en esta cita que se llevará a cabo en Costa Rica.

Los entrenamientos de esta semana concluyeron este miércoles en horas de la mañana y las jugadoras volverán a sus clubes para hacerle frente a los partidos del torneo Nacional.

“Fue una semana provechosa, donde se realizaron pruebas físicas para ver el estado de las jugadoras, para tener un parámetro de qué trabajar y en qué ponerle más atención de ahora en adelante. Además, con los datos que arrojan todos los días los dispositivos nos ayuda a plantear mejor los entrenamientos semana a semana”, dijo Patricia Aguilar asistente técnica de la Selección Sub-20.

Sobre los trabajos que realizó esta semana la Tricolor, Aguilar comentó que dividieron el grupo en dos, un día unas realizaron pruebas físicas y el otro trabajo técnico en cancha, y viceversa.

“Turnamos los grupos, unos hicieron pruebas físicas un día y el otro hicieron trabajos técnicos defensivos, comenzando por lo más general como orientar, perfilar para marcar, anticipar y ciertos detalles que vamos a ir agregando hasta que estemos con todas las jugadoras y pueda ser más práctico”, dijo.

La escuadra juvenil se entrena de lunes a miércoles en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.