Es la menor de todo el proceso sub-20, pues con tan sólo 17 años ya es parte de la Selección Juvenil Femenina que se alista para el Mundial que se realizará en Costa Rica el próximo año. Ella es Keylin Gómez.

Para esta defensa central estar en la Selección Sub-20 le ha permitido absorber experiencia y trasladarla a la Selección Sub-17 Femenina, en donde figura como la capitana.

“He tenido la oportunidad de trabajar con esta base de la Selección Sub-20 desde el proceso anterior que fueron sub-17. Y bueno, siempre he sido la menor y he tenido la oportunidad de aprender de todas y muchas de ellas ya han tenido roce en la mayor, eso le ayuda a una para acumular experiencia”, dijo Gómez.

Keylin inició en este proceso con la Selección Juvenil cuando tenía 14 años y pertenecía al proceso sub-15, pero su esfuerzo y habilidad en la cancha le permitieron mantenerse en los dos procesos, actualmente en la Sub-17 y con la Sub-20.Keylin Gómez, seleccionada costarricense

“Es trabajar día con día, trabajar extra para crecer cada día y estar a la altura de todas las demás”, dijo.

Además, la capitana sub-17 indicó que todo lo que logra aprender en la Selección Sub-20 trata de trasladarlo a la escuadra infantil.

“La mentalidad es tener claro el objetivo siempre, y con la Selección Sub-17 también queremos clasificar al Mundial, por lo que siempre hay que mostrar competitividad dentro del equipo, querer trabajar y esforzarme día a día”, destacó.

Esta oriunda de Alajuelita tiene los pies en la tierra y es consciente de que tiene mucho trabajo por delante.

“El Mundial es un sueño, pero hay que trabajarlo para poder llegar a cumplirlo”, concluyó Gómez.

El próximo año esta seleccionada podría disputar su primer Mundial Juvenil y enfrentar la eliminatoria al Mundial Sub-17 , que también se realizaría en el 2021.

La Selección Sub-20 se encuentra entrenando de lunes a miércoles en el Complejo Deportivo Fedefútbol- Plycem, bajo todos los protocolos sanitarios que indica el Ministerio de Salud de Costa Rica.