La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) nombró a los seis cuartetos que se encargarán de impartir justicia en el arranque del Campeonato Nacional de la Primera División.

Para esta jornada inaugural los encargados del encuentro que abrirá la fecha este sábado 15 de agosto entre Guadalupe FC y el AD Santos serán el árbitro Cristian Rodríguez asistido por Octavio Jara y Osvaldo Luna como asistentes, mientras que Geiner Zúñiga, será el cuarto réferi. Este partido se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en el estadio Colleya Fonseca.

Una hora más tarde el duelo entre peseteros y manudos en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, será dirigido por el árbitro David Gómez, a quién Andrés Arrieta y Douglas Zúñiga lo acompañarán en las líneas, mientras que Carlos Salazar será el secretario arbitral.

La jornada del sábado se cerrará con el duelo entre el Deportivo Saprissa que recibe en su estadio al cuadro limonense, este choque está pactado para las 8:00 p.m. y los encargados de impartir justicia en Tibás serán el central Juan Gabriel Calderón, asistido por Víctor Ramírez y Luis Granados, acompañados de Brayan Cruz como secretario arbitral.

Para el domingo 16 de agosto se llevarán a cabo dos compromisos iniciando con el duelo entre Jicaral que se mide en condición de local al equipo sancarleño a las 2:00 p.m. Para este choque el encargado de dirigir será Keylor Herrera asistido por Carlos Fernández y Jeriel Valverde. El cuarto árbitro será Rigo Prendas.

Para cerrar la jornada dominical, Herediano recibirá a las 4:00 p.m. en el estadio Cuty Monge al conjunto del Municipal de Grecia ahí Ricardo Montero dirigirá las acciones y lo acompañarán en las líneas Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez, mientras que Pedro Navarro será el cuarto árbitro.

Cabe destacar que, según información del Comité de Competición de la Unafut, se acordó suspender y reprogramar el duelo entre Sporting Fútbol Club y el cuadro del Club Sport Cartaginés pactado para el lunes 17 de agosto, luego de que el equipo de la vieja metrópoli solicitara la suspensión del mismo tras presentar dos casos positivos por Covid-19 en el plantel.