Los doce equipos de la Primera División recibieron el aval del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol para jugar el Torneo de Apertura 2020 que se inicia este fin de semana.

Ocho de los clubes obtuvieron la licencia por dos años (2020-2022): Saprissa, Alajuelense, Cartaginés, Grecia, Guadalupe, Jicaral, Pérez Zeledón y Sporting.

Los otros cuatro (Herediano, San Carlos, Limón y Santos) la recibieron por un año (2020-2021), debido a que el Comité necesita dar seguimiento adicional a la información que presentaron.

El Comité de Licencias es un órgano de la Fedefútbol que se encarga de otorgar y revalidar el derecho que permite a los clubes participar en el balompié federado. Para ello, verifican que cada equipo tenga en orden cuatro áreas fundamentales: infraestructura, administrativa, financiera y legal.

Cabe recordar que este proceso de revisión de licencias se hace de manera periódica cada dos temporadas. Por aparte, el Comité mantiene abiertos los procedimientos de investigación sobre hechos ocurridos en el período de licenciamiento 2018-2020, relacionados con Herediano y Grecia, y que todavía están pendientes de resolución.