Desde muy temprano arrancan los entrenamientos de la Selección Sub-20 Femenina. Apenas empieza a salir el sol y las jugadoras ya se encuentran en cancha pegándole al balón.

En total 25 futbolistas estuvieron en la práctica de este martes. Una de ellas fue Valery Sandoval, quien comentó brevemente un día de entreno con la selección.

“Hemos trabajado la posesión de balón, tratar de cuidarlo. Los entrenamientos han estado intensos. El entrenador (Harold López) nos dice que demos lo mejor de nosotras, que la parte física suma mucho, que individualmente debemos crecer y dar lo mejor porque en el momento que cada una mejore así lo hará el equipo”, dijo Sandoval.

La práctica de esta mañana inició con trabajos de fuerza en cancha, que por los protocolos sanitarios se realizaron fuera del gimnasio, en donde el staff estuvo pendiente de desinfectar cada material que se iba utilizando.

Concluida esta parte, llegó el trabajo en campo por parte del entrenador López. Trabajos técnico-básicos para mejorar el golpeo y control de las jugadoras, finalizando con un trabajo de posesión de balón.

El director técnico, muy pendiente, realizaba correcciones y en algunos momentos llamaba la atención tras alguna jugada.

Esta semana, la selección llegó al cuarto microciclo y este fue en el que más jugadoras se presentaron desde que se reanudaron los entrenamientos, ya que los equipos cedieron a todas las seleccionadas al no tener jornada de Primera División hasta este viernes.

Una de las referentes, María Paula Salas, fue una de las jugadoras que pudo unirse esta semana a las prácticas y habló sobre el ambiente que se vive en la Tricolor, la competencia que hay en el grupo y el aporte que espera darle a la Selección.

“Todo entrenamiento acá es provechoso. Todas saben a lo que vienen, todas quieren ganarse un campo y jugar un mundial. La competencia está bonita y los entrenamientos también porque son de mucha intensidad”, dijo Salas.

Además comentó: “Doy gracias a Dios por todos los procesos que he podido tener en selecciones nacionales, creo que los he aprovechado y solo espero ganarme un campo aquí y poder demostrar todo lo acumulado en un mundial”.

La Tricolor entrena todos los lunes, martes y miércoles a partir de las 6:30 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem con la emoción y las ansias de prepararse de la mejor manera para ser dignas anfitrionas de la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se realizará en Costa Rica el próximo año.