Con un panorama más claro sobre el camino de la Selección Nacional hacia Catar 2022, el cuerpo técnico liderado por Rónald González ya se alista para volver a tener un microciclo de trabajo.

Será a partir de este lunes 24 de agosto cuando el timonel de la Tricolor vuelva a tener contacto con jugadores del medio local; pensando también en el fogueo de finales de setiembre ante México.

González anunció que se verán caras nuevas, a las cuales tanto él como sus asistentes les han dado seguimiento desde el cierre del torneo pasado, en las pretemporadas de los clubes y en el inicio del Apertura 2020.

“Ya por dicha esto empezó a tomar forma de nuevo. Nos ha hecho mucha falta estar en contacto con los jugadores, entrenar y competir que es a lo que todos nos gusta”, señaló el timonel patrio.

“Le tengo mucha ilusión a este microciclo porque vamos a ver muchas caras nuevas, muchachos que han hecho buenos papeles en la parte individual. Entonces vamos a premiarlos con esa llegada a la Selección. Serán 3 días de entrenamientos donde confiamos sacarles el máximo, conocerlos un poco más y entrenarlos”, añadió González.

Los convocados a la Selección Nacional, así como el cuerpo técnico cumplirán con todas las medidas establecidas en el protocolo sanitario de la Fedefútbol aprobado semanas atrás por el Ministerio de Salud. A finales de esta semana se hará la convocatoria de este grupo.

La última vez que Rónald González tuvo un microciclo de trabajo fue a finales de enero, justo antes del fogueo ante Estados Unidos. Los entrenamientos de la próxima semana se realizarán los días 24, 25 y 26 de agosto.

El cuerpo técnico tiene contemplado otro microciclo para la primera semana de setiembre.