• El acuerdo permitirá destinar el terreno para la construcción de una cancha natural para Selecciones Femeninas, en el contexto del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA.
  • La firma del convenio se realizó este jueves a las 10 a.m., en las instalaciones de la Fedefútbol.

Se trata de un convenio de administración de inmueble que materializa lo que había dispuesto la Ley 9558 que autorizaba al CNP a entregar un terreno de 10.798 m2 por 30 años renovables a la Fedefútbol, con miras a la construcción de infraestructura deportiva para Selecciones Nacionales, aprovechando su ubicación adyacente a las instalaciones del Complejo Fedefútbol Plycem en San Rafael de Alajuela. La Federación utilizará esta cancha para proyectar el fútbol femenino.

Como beneficios para el CNP como contraparte a esta administración, la Fedefútbol, bajo el entendido de que las alianzas estratégicas deben reportar beneficios socialmente tangibles, adquirirá de forma preferente productos agropecuarios de los suplidores del CNP bajo el Programa de Alimentación Institucional (PAI), con lo cual se genera beneficios a los pequeños y medianos productores que abastecen al CNP.Firma del convenio FEDEFÚTBOL - CNP

En la firma del convenio estuvieron presentes Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol; Rogis Bermúdez, Presidente Ejecutivo del CNP y, como invitado, Hernán Solano, Ministro de Deportes, en representación del Gobierno de la República.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos Montero, agradeció los buenos términos en que se realizaron estos acuerdos con el CNP.

“Reconocemos la colaboración y la buena disposición del CNP, el gobierno de la República y al Poder Legislativo en este proceso que nos permite no solo pensar en una cancha de primer nivel para el fútbol femenino, sino que, con fondos del programa Forward de la FIFA, podremos financiar un edificio para que tengan camerinos y todas las comodidades que requieran las selecciones femeninas de nuestro país”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez Cascante, indicó que “una alianza público-privada como ésta nos permite como Institución apoyar al deporte nacional, especialmente a las Selecciones Femeninas con un espacio para realizar sus entrenamientos en infraestructura adecuada; y a la vez, al micro, pequeño y mediano productor al contar el PAI y Fanal con un nuevo mercado para la comercialización de sus productos”.

El Ministro de Deportes, Hernán Solano se refirió también al convenio. «Recibo con mucha esperanza y alegría un paso más dado, en favor del crecimiento de la mujer en el deporte, encaminados para lograr la igualdad, para que las deportistas puedan contar con las mismas condiciones de apoyo, y con estas alianzas públicos privadas, se logra seguir cerrando las brechas deportivas en favor de las mujeres deportistas» .

La firma de este acuerdo fue promovida por el Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA como legado de los esfuerzos en conjunto por parte de la Fedefútbol, la organización del Mundial y el CNP. Los terrenos del CNP serán compartidos entre el AyA (para la construcción de pozos) y la Federación.