La Selección Mayor masculina volverá este lunes a las canchas en un microciclo con jugadores del ámbito local, con caras jóvenes y nuevas, y la ilusión de iniciar el camino hacia la eliminatoria a Catar 2022 que arrancará el próximo año.

27 jugadores se presentarán este lunes a primera hora en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem para realizar el primer ciclo de entrenamientos tras el parón producto de la pandemia de Covid-19.

La lista de convocados está representada por jugadores de 11 de los 12 equipos de la Primera División, en donde destaca un Sub 20 y futbolistas que también forman parte de la Selección Sub 23, que tiene pendiente disputar la eliminatoria para las olimpiadas de Tokio 2021.

Alexander Lezcano, José Gabriel Vargas, Marco Meneses, Bryan López y Harry Rojas son algunos de los nuevos seleccionados nacionales mayores que estarán presentes durante la próxima semana.

“Tengo ilusión con este microciclo porque vamos a ver caras nuevas en la selección, jugadores que hicieron buenos papeles en la temporada pasada y en la pretemporada previa a este campeonato. Vamos a premiarlos con esta llegada a la selección, para conocerlos un poco más y poder entrenarlos”, dijo el director técnico Rónald González.

La Tricolor estará entrenando este lunes 24, martes 25 y miércoles 26, tres días en donde el cuerpo técnico podrá ir pensando en jugadores para el amistoso ante México del próximo mes.

“Como objetivo de este microciclo es ver a los jugadores que nosotros hemos andado siguiendo en el campeonato nacional, tanto en el pasado como en el inicio de este. Vemos importante que estos jugadores tengan un acercamiento con nosotros en la Federación, que puedan entrenar, conocerlos un poco más. Este es el primer microciclo y es un avance para los próximos que vienen, donde seguiremos observando más jugadores nacionales y en donde luego, se irán uniendo los jugadores con más experiencia y los internacionales», añadió González.

La llegada al recinto deportivo está pactada para las 8 a.m. para cumplir con toda la revisión y protocolo sanitario previo al entrenamiento, que estará iniciando a las 9 a.m.

La Sele tiene programado para el próximo 30 de setiembre enfrentar el primer amistoso ante México en tierras aztecas.