Tener jugadores fuera de ritmo por no poder entrenar con sus respectivos clubes, es el mayor problema que en la actualidad presenta el cuerpo técnico de la selección sub 20 masculina, quienes se han visto limitados en el llamado de seleccionados debido a que las competencias de divisiones menores aún no han sido reactivadas.

“Los muchachos que tenemos son los que se han podido mantener entrenando con sus equipos, el resto que está en lista y que pertenecen al alto rendimiento entran en una desventaja, porque no están compitiendo y necesitamos jugadores que tengan ritmo de juego, lamentablemente el que no compite se va quedando rezagado”, aseguró Vladimir Quesada, director técnico de la selección sub 20.sub 20 masculina agosto 2020 1

Al igual que lo está haciendo la selección mayor, el cuerpo técnico de la juvenil está en un proceso de visoría de futbolistas para ir conformando el equipo que le hará frente a la eliminatoria mundialista.

“Necesitamos traer jugadores para ver cómo trabajan en el terreno de juego, cómo es su actitud a la hora de estar con una selección. Debemos ir previendo diferentes escenarios porque no sabemos qué va a suceder más adelante, si vamos a poder tener la totalidad de los muchachos que están en Primera División, Liga de Ascenso y LINAFA, quienes regularmente venían a los microciclos”, dijo Quesada.

El estratega de la tricolor indicó que la lista actual es basada en las visorías que hicieron a diversos torneos durante los primeros meses del presente año.

“La mayoría de los jugadores participarán de los entrenamientos de lunes a viernes, pero otro grupo reducido regresará el jueves a sus equipos de Primera División y Liga de Ascenso. El microciclo se ha estructura de manera que se pueda repasar con los muchachos que vienen por primera vez la estructura o el modelo de juego”, indicó el técnico de la nacional.

sub 20 masculina agosto 2020 3Vladimir Quesada aprovechó para recalcar los estrictos controles de sanidad que se está teniendo en la previa, durante y después de cada entrenamiento, para así garantizar, no solo la salud de los seleccionados, sino de todo su cuerpo técnico.

“Hemos estado acatando los protocolos de sanidad que tiene la Federación. Siguiendo todos los lineamientos que dicta el Ministerio de Salud con el lavado de manos, uso de mascarillas, así como el control de llenar formularios antes de acostarse y llegando a las instalaciones de la Federación para monitorear a cada muchacho”, señaló Quesada.

El cuerpo técnico de la escuadra juvenil seguirá entrenando y se mantendrá a la espera de la reactivación de los campeonatos de divisiones menores para ampliar el llamado de jugadores.