Un cuestionario en línea, toma de temperatura al llegar, lavado de manos y distanciamiento social son parte de los estrictos protocolos sanitarios que cumplen los y las seleccionadas nacionales en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Esta semana han estado entrenando 3 selecciones a diario y gracias a la planificación es que ninguna tiene contacto con otra. La Sub-20 femenina lo hace de 6:30 a.m. a 8:00 a.m, la Mayor masculina arranca trabajos a las 9:00 a.m. y la Sub-20 masculina entrena por la tarde.

protocolo 2El médico de la Mayor, Alejandro Ramírez, comentó la importancia de que los jugadores cumplan con las medidas tanto fuera como dentro de la cancha. Todos los miembros del cuerpo técnico están al tanto de esos detalles.

“Ya en entrenamiento, los jugadores saben que al terminar deben depositar su ropa en el lugar destinado y durante la práctica tienen su hidratación exclusiva y pasan desinfectando sus manos con frecuencia”, comentó Ramírez.

Por su parte el doctor Álvaro Paniagua (Selección masculina Sub-20) comentó que uno de los puntos esenciales del protocolo es un cuestionario virtual que les hacen antes de llegar, donde la honestidad de cada futbolista es vital.

protocolo 3“El mundo se ha tenido que acostumbrar a convivir con el COVID y aquí en la Fedefútbol nos preparamos con un protocolo bastante estricto que fue aprobado por el Ministerio de Salud”, señaló Paniagua.

“El protocolo lo que establece es la prevención y la mitigación en caso de que tengamos un caso positivo. De momento nos concentración mucho en la prevención y para eso tenemos reuniones virtuales previas con los jugadores para explicarles paso a paso lo que deben hacer”, añadió el doctor.

El protocolo sanitario de las selecciones nacionales fue aprobado por el Ministerio de Salud el pasado 28 de julio.

25082020 Infografia COVID