Ser el más joven en la última lista de convocados para el microciclo de la Selección Mayor, más allá de asustarlo, llena de motivación al guardameta Alexander Lezcano. Con apenas 19 años llega a la Tricolor con la humildad de aprender de los más experimentados.

No es negativo, pero sí muy realista, al comprender que todo lleva un proceso y que existe el “derecho de piso” que poco a poco debe ir ganando en la Selección para poder meterse en la pelea por un cupo en la titular. Así analiza su llamado al equipo patrio el portero juvenil proveniente del Club Sport Herediano.

“Estoy para aprender de los de más experiencia, por eso estar alrededor de porteros consolidados, así como tener de entrenador a Gabelo Conejo, me ayuda a crecer”, dijo Lezcano, quien no pierde un minuto en cada entrenamiento para tomar cada consejo y nutrirse de quienes lo rodean.Alexander Lezcano agosto 2020 2

El joven guardameta es categoría Sub-20 y espera, una vez finalizado el microciclo de la Tricolor, poder incorporarse a los entrenamientos de la Selección Juvenil. Después de este primer llamado a la Mayor tiene claro su objetivo: mantenerse entre los convocados a la absoluta.

“Quiero seguir en los planes del cuerpo técnico de la Selección Mayor; sé que para poder cumplir eso debo trabajar el doble y, aunque soy el más joven, trataré de plasmar en el terreno de juego todo lo aprendido, para demostrar que puedo aportar grandes cosas”, aseveró Alexander Lezcano.

Su presencia en los entrenamientos del equipo que dirige Rónald González se puede ver como un aporte extra que podrá entregar al equipo Sub 20.

Y es que mantenerse con ritmo de juego colaborará en la preparación de la Juvenil para las competencias que se avecinan.

“Tengo la posibilidad de estar con la Sub-20 para disputar a futuro algunos partidos de preparación de cara a la clasificación mundialista”, apuntó el guardameta.