Un primer llamado que vale oro. Así ve el defensa de Guadalupe FC Marcos Meneses su convocatoria a la Selección Mayor, y hasta se vio sorprendido por la forma en que se trabaja cuando se viste el uniforme que representa al país.

Alegre y motivado por la forma como fue recibido y por las palabras alentadoras que le dio el entrenador de la Tricolor, Ronald González; así dijo sentirse el defensor del equipo guadalupano, quien agradeció al cuerpo técnico de la nacional por la oportunidad de formar parte del microciclo realizado a inicios de esta semana.

“Es un privilegio poder estar aquí y competir contra grandes jugadores. Estamos claros que no siempre se dan estas oportunidades, por lo que ahora que estamos aquí tenemos que aprovechar para hacer bien las cosas y demostrar lo que se puede dar”, indicó Meneses.

Como un padre que no pierde detalle de lo que hacen sus hijos, así considera el zaguero al técnico González, quien pasa pendiente del Campeonato Nacional en busca de figuras que se puedan unir a la Tricolor.

“El entrenador nos ha dicho que independientemente del equipo del que vengamos todos tenemos la oportunidad de estar en la Selección. El ‘Profe’ nos dice que siempre está pendiente de cada partido y de todos los jugadores, por eso debemos estar atentos, exigirnos al máximo y hacer las cosas bien si queremos ser tomados en cuenta”, dijo el espigado defensor, de 25 años de edad y 1,83 metros de estatura.

Tres días de entrenamientos para algunos es muy poco, pero para Meneses es una valiosa oportunidad para mostrarse e ir abriendo camino entre los llamados del estratega de la escuadra nacional.

“Aunque sean pocos días debemos darlo todo en cada entrenamiento. He trabajado todos los días para poder ser constante en mi equipo y por consiguiente ser tomado en cuenta en la Selección. Ahora que estoy aquí debo aprovechar la oportunidad que no todos tienen”, enfatizó el jugador.

Marcos Meneses cerró su primer microciclo con la Tricolor con la satisfacción del deber cumplido, pero también con la ilusión de seguir siendo llamado, no solo para estos entrenamientos, sino para partidos amistosos u oficiales.