La Selección Nacional Sub-20 masculina inició este lunes la sexta semana de entrenamientos en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Dentro de los trabajos en los que se enfoca el cuerpo técnico dirigido por Vladimir Quesada está la repetición de movimientos.

El asistente técnico Harold Wallace señaló que a la edad de estos muchachos es trascendental enfocarse mucho en detalles como el control del balón y el pase efectivo del mismo.

“Al ser selecciones menores insistimos mucho en el pase, en el control, creo que son pilares fundamentales para los que quieren ser profesionales en el fútbol”, indicó Wallace.

Sele Sub 20 4“También trabajamos la parte táctica, donde nos enfocamos en las diferentes formas del juego, transiciones, salidas, defensa; la repetición hace automatismo y los muchachos así lo van entendiendo”, añadió el asistente.

Trabajar este tipo de detalles en jóvenes entre los 16 y 19 años es vital para el crecimiento individual y colectivo. Por eso es que también se enfocan en pulir aspectos mentales y corregir constantemente al futbolista.

Por su parte, los jugadores Jewison Bennett (16 años) y Sebastián Flores (18 años) señalaron que para ellos es vital entregar más del 100% en cada entrenamiento, pues a pesar de que no hay fecha oficial para la eliminatoria mundialista, solo piensan en ganarse un campo en el equipo.

“Aquí, en el día a día, es donde uno se gana las oportunidades. Estos entrenamientos nos han levantado el nivel físico”, comentó Bennett.

Por su parte, Sebastián Flores indicó: “El cuerpo técnico insiste en que el control y el buen pase son esenciales. El entrenamiento repetitivo es importante, grabar en la mente la intensidad. Queremos llegar a ser top y por eso estos llamados los tomamos con la mayor responsabilidad”.

La Tricolor Sub-20 masculina entrena de lunes a viernes bajo estrictos protocolos sanitarios. Al no haber competencia de clubes en categorías menores, para Vladimir Quesada es primordial contar con ellos y aprovechar el tiempo para pulir detalles.