Con la alegría del llega por primera vez a un lugar donde siempre soñó estar: así fue la experiencia del jugador de Jicaral Yonaiker Mora, quien estuvo la semana anterior en su primer microciclo con la Selección Mayor.

Es consciente de que tiene que trabajar mucho y debe rendir en su club al máximo para que Rónald González lo siga llamando a la Tricolor.

5 2“Sentí una emoción enorme, ver que el Profe (González) me haya tomado en cuenta, fue el primer microciclo en el que estuve y la experiencia fue superlinda; espero seguir trabajando de la mejor manera para que me tomen en cuenta en otras”, dijo Mora.

Oriundo de Esparza y vecino de Jicaral, donde juega con el club de esta localidad, este futbolista de 22 años apenas tiene un año de experiencia en Primera División, pero sueña con lograr un campo en el equipo de todos.

“Uno viene haciendo las cosas bien para el club, pero siempre se piensa para que lo llamen a la Selección también. La prueba uno la tiene primero en el equipo”, afirmó consciente de que el cuerpo técnico de la Tricolor está pendiente de todos los partidos del Campeonato Nacional.

24Además, Mora recalcó que el apoyo de su madre y sus tíos ha sido pilar importante en su carrera como futbolista, y destaca que ellos han hecho todo para que él pueda practicar este deporte.

“Venir a la Selección es lo mejor, me sentí realmente bien y grupalmente toda la experiencia fue muy importante. Espero seguir haciendo las cosas bien para seguir recibiendo convocatorias”, concluyó.

Yonaiker fue parte de los convocados por Ronáld González para el microciclo de la semana anterior que se realizó del 24 al 26 de agosto y que fue el primero tras el parón por la pandemia del Covid-19.

Este microciclo tuvo el objetivo de observar nuevos jugadores del ámbito local, ya que el amistoso ante México (30 de setiembre) se disputará con jugadores del torneo Nacional. La próxima convocatoria de La Sele será a mediados de setiembre.