Intensidad en cada movimiento, corrección constante y mucho empuje caracterizan los entrenamientos de la Selección Femenina Sub-20; que esta semana acumuló ya mes y medio de estar trabajando.

Una de las figuras de esta generación es Priscilla Chinchilla. La delantera nacional tiene muy claro que el equipo está enfocado en que el Mundial está a la vuelta de la esquina y por eso se toman los entrenamientos con total seriedad.

“Los entrenamientos han sido bastante duros, lo único que tenemos en mente es que quedan 4 meses para el Mundial, que vamos a competir contra equipos de gran nivel y trabajamos para eso. A como se entrena, se juega, y por eso los tomamos con mucha seriedad”, indicó Priscilla.

“No hemos tenido fogueos por lo que estamos atravesando, pero mientras juguemos con el club agarramos ritmo y eso es muy positivo, pues los partidos del torneo nacional son difíciles. Solo tenemos que meternos en la mente que ya viene el Mundial y queremos ganarnos un campo”, añadió.

Por su parte, la asistente técnica Patricia Aguilar, explicó que según el programa de trabajo que tienen, cada semana trabajan un tema diferente con las muchachas. En estos días están dedicados a pulir movimientos de contra y ofensiva.

“Esta semana estamos trabajando la contra y la ofensiva cuando recuperamos el balón y cuando vamos hacia adelante.
Con principios básicos, aprovechando las jugadoras que tenemos por fuera, de buen perfil y buen pie. Inculcarles esos aspectos, ir con velocidad, no frenar e intentar rápido al marco rival”, indicó.

El cuerpo técnico liderado por Harold López tiene claro que en cada entrenamiento hay que sacarle el máximo provecho a las seleccionadas. Ya tienen un grupo base con el que han trabajado las últimas 6 semanas, pero aprovechan también para ver figuras a las que les dan seguimiento en el campeonato nacional.