La Federación Costarricense de Fútbol se mantiene atenta a los cambios de fechas en la eliminatoria mundialista, anunciados hoy por la Concacaf.

El ente regional publicó que el arranque de la primera fase (en la cual no está Costa Rica) se pospone para marzo del año próximo, en lugar de octubre, tal y como estaba previsto originalmente. Más información en este enlace.

“Entendemos la situación, en este momento los viajes internacionales y los movimientos de jugadores son complejos para todas las selecciones”, afirmó Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales.

La Fedefútbol continúa analizando posibilidades de fogueos para las fechas FIFA que se mantienen habilitadas en los próximos dos meses, tomando en cuenta que las Selecciones de Concacaf ya no tendrán actividad oficial.

“Estamos revisando todas las alternativas que tenemos, siendo responsables de dónde podemos ir para mantener la seguridad y la salud de toda la delegación, de forma que podamos seguir preparando a la Selección. Estamos en ese proceso de análisis para ver si es posible jugar”, añadió el Director Administrativo de Selecciones.

Desde el inicio de la actual situación de emergencia mundial, la política de la Fedefútbol ha sido reactivar la actividad deportiva solo con la aprobación de las autoridades respectivas, y siempre bajo el estricto criterio de que la salud es lo más importante.

La Federación se mantiene a la expectativa de conocer si el calendario de la octagonal rumbo a Catar 2022 (prevista para iniciarse en junio del año entrante) también sufrirá un retraso.