Este martes, Día de la Independencia costarricense, la selección Sub-20 Femenina completó su segundo mes de entrenamientos. Responsabilidad, entrega y apoyo son los principales valores destacados en el grupo, con el fin de mejorar el juego colectivo así como el rendimiento personal en cada una de las áreas del terreno de juego.

Amelia Valverde, coordinadora de selecciones femeninas, estuvo presente en la práctica de este 15 de setiembre, y comentó la importancia de portar esta camiseta y defender los colores patrios.

“Es un honor y una bendición, primero poder trabajar en un día como hoy. Nos ayuda a dignificar lo que hacemos, y que estamos en un país independiente desde hace tanto tiempo. En el cuerpo técnico siempre intentamos ayudarles a que entiendan la importancia de representar la bandera” comentó Valverde.

Lucha, coraje y consistencia son también pilares que se encuentran en el camerino de la Sub-20 costarricense. Valeria Del Campo, una de las jugadoras con mayor liderazgo y regularidad en la Selección Nacional Femenina, nos comenta la disposición para fomentar valores claves como la unión y protección del grupo.

“El respaldo en cancha siempre es importante. Todas compartimos responsabilidad, si usted no se cuida yo tengo que tratar de obligarla a que se cuide y cuidarme por usted, para proteger al resto del equipo también. Esto comparándolo al día de hoy y al fútbol, es muy importante por la situación actual que está pasando del país” añadió Del Campo.

Por su parte, Valery Sandoval, lateral derecha de nuestra selección, agregó lo que significa para ella esta oportunidad. “Qué mejor manera de celebrar la independencia que defendiendo los colores que uno tanto ama y trabajando día a día para estar en la lista final… Los ticos somos privilegiados de ser libres y hay que celebrarlo día con día”.

El equipo continúa durante estas semanas puliendo detalles en el sector defensivo con el objetivo de cerrar espacios y generar un buen movimiento de balón. Las seleccionadas están conscientes del trabajo que deben de realizar dentro y fuera de la cancha para lograr un puesto en la lista final de cara al mundial Femenino Sub-20 y representar dignamente a nuestro país.