El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol notificó los dos clubes sancionados tras los juegos de reposición de la fecha 2 entre Cartaginés contra Jicaral y San Carlos frente a Saprissa.

El primer equipo multado fue el al Club Sport Cartaginés, con 100.000 colones, de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.

Por su parte, el según el informe arbitral, el señor Luis Carlos Chacón Rojas -gerente general de la Asociación Deportiva San Carlos- en reiteradas ocasiones durante el partido se mantuvo insultando constantemente al cuerpo arbitral; asimismo, cuando estos se dirigían al camerino por el túnel de salida. Además, insultó a los jugadores visitantes y desde el sector de graderías se acercó a las barandas y de forma violenta tiró un vaso de vidrio el cual no impactó a nadie.

Por esta razón, se determinó:

a) Sancionar a AD San Carlos con una multa de 400.000 colones según el artículo 43 del Reglamento Disciplinario por las ofensas del señor Luis Carlos Chacón al cuarteto arbitral y a los jugadores visitantes, asimismo, se le apercibe que en caso de reincidir en esta conducta se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios.

b) Sancionar a AD San Carlos con una multa de 100.000 colones y el veto del uso de cancha por un partido de conformidad con el artículo 74 inciso 2 del Reglamento Disciplinario ya que el árbitro central fue objeto de agresión individual por parte de un oficial del club.