Como parte de la planificación de la Selección Sub-20 femenina, el cuerpo técnico le abre las puertas a seleccionadas infantiles en los entrenamientos con el objetivo de darles seguimiento y tener variantes para un futuro.

Esta semana las jugadoras Sub-17 que entrenaron con las juveniles fueron: Yirlani Hernández (Pococí), Daniela Gómez (Coronado), Carolina Méndez (Saprissa), Priscilla Rodríguez (Saprissa), Celeste Jiménez (Coronado) y Keilin Gómez (Herediano).

Amelia Valverde, Coordinadora de selecciones femeninas de la Fedefútbol, señaló que el hecho de incorporar a estas futbolistas Sub-17 significa que las puertas no están cerradas y además van teniendo ese roce con seleccionadas mayores.

“En algunos microciclos se les da espacio a algunas jugadoras Sub-17 que hemos visto y que han tenido buen rendimiento en el torneo. Está claro que, aunque hay un proceso, no se les cierra la puerta de luchar por un espacio. Consideramos importante que tengan experiencia en un proceso más adelantado para que también tenga beneficio su selección”, comentó Amelia.

Y agregó: “La idea es que puedan tener estímulos más intensos para ver la respuesta de ellas ante la demanda de los esfuerzos. En buena hora porque vienen a competir, por un espacio y por volver a ser convocadas. Y nos ayuda a que el grupo crezca a nivel competitivo, pero sobre todo a tener muchas más opciones”.

Por su parte, Yirlani Hernández (seleccionadas Sub-17) señaló que encontró diferencias en los entrenamientos con el combinado Sub-20, pero que eso las obliga a ellas a dar el doble de esfuerzo para también buscar un espacio en el grupo que dispute el Mundial.
“Es una oportunidad que se me está dando y solo pienso aprovecharla día a día. Es muy diferente el nivel al Sub-17. Se nota en el nivel físico y en la intensidad”, afirmó la futbolista de Cariari de Guápiles.

“Es muy importante que me den este espacio, yo la aprovecho día a día, tanto aquí en los entrenamientos como en el club”, finalizó.

La Selección Sub-20 femenina volverá a los entrenamientos el próximo lunes 21 de setiembre con un microciclo de 3 días como lo han hecho en los últimos 2 meses.