El torneo nacional femenino sigue en curso, es por esto que muchas seleccionadas sub 20 muestran un sobresaliente rendimiento físico en los entrenamientos, dando oportunidad al cuerpo técnico de iniciar trabajos tácticos.

Movimientos a balón parado, pases cortos y correr al espacio abierto son algunas de las dinámicas que se realizaron la mañana de este lunes, cuando empezó otra semana de entrenamientos.

Emily Flores, mediocampista del Suva Sports, considera que el grupo cada vez está más fuerte físicamente y comentó que gracias al torneo nacional, la intensidad de juego es más sólida. “Cada una en sus equipos trabaja fuerte, con la misma intensidad para mantener un buen rendimiento y condición. De mi parte entreno duro en mi equipo para llegar a los entrenamientos de selección cada vez mejor”, comentó Flores.

Semana a semana, las seleccionadas procuran mantenerse fuertes en los entrenamientos y así lograr entrar en la lista final para el Mundial Sub-20. “El grupo está muy unido, hay una rivalidad de la bonita por ese campo, todas estamos trabajando fuerte para lograr llegar a ese objetivo”, agregó la mediocampista.

Por su parte, Bryan Mora, preparador físico de la Sub-20 femenina, señaló que el ritmo de competencia ha favorecido la planificación de los entrenamientos y el rendimiento de las seleccionadas. “La evolución hasta la novena semana de entrenamientos ha sido muy buena, que ellas tengan ese ritmo de competencia nos ha ayudado mucho a que podamos aumentar la intensidad de los entrenamientos y la dinámica es muy buena. Aún hay muchas cosas por mejorar, sin embargo, ellas son muy generosas en el esfuerzo y en función de eso estamos muy bien”, añadió Mora.

Las jugadoras se mantienen monitoreadas con la tecnología proporcionada por la empresa ToolTec Ingeniería, la cual permite al cuerpo técnico tener información importante de cada una de sus seleccionadas. “La monitorización de los sensores es muy buena, nos permite cuantificar de una manera objetiva cada entrenamiento, esto significa que podemos controlar los recorridos que ellas hacen a diferentes velocidades al igual que el aspecto técnico”, comentó Mora.

Harold López, junto a su cuerpo técnico, seguirá puliendo los aspectos tácticos para generar un buen movimiento técnico por parte de sus jugadoras dentro de la cancha.