Dentro del calendario del fútbol, las ventanas dedicadas a una Selección Mayor son escasas. Por eso, aprovechar cada minuto de cada entrenamiento es indispensable para cosechar éxitos en el largo plazo.

La Sele trabaja con esa consigna durante el microciclo de la actual semana. Bajo las órdenes del estratega Rónald González, la idea es exprimir todas las enseñanzas posibles a lo largo de los tres días de práctica en el Complejo Deportivo Plycem-Fedefútbol.

Los 25 jugadores convocados son conscientes de que las oportunidades de mostrarse con la Tricolor son muy pocas. Así que cada minuto cuenta.

“No hay mucho tiempo y por eso hay que aprovecharlo al máximo. Los futbolistas siempre tenemos en mente seguir siendo llamados, y para eso hay que darlo todo en estos entrenamientos”, expresó el lateral derecho William Quirós luego de la sesión realizada este martes.

Quirós sabe que uno de los beneficios de estar en la Selección es compartir vestuario y cancha con jugadores de mayor rodaje, algunos incluso de estatura mundialista.

“Es muy gratificante estar con compañeros así. Hay que aprovechar todas esas oportunidades”, añadió.

Para la actual convocatoria, el zaguero central Keyner Brown es uno de los futbolistas con experiencia previa en la Mayor. “Estar aquí siempre es un privilegio. Significa disfrutar, aprender y compartir con colegas con los que uno tal vez no está tan seguido”.

Brown estuvo atento al sorteo realizado por Concacaf este lunes por la noche, para determinar los grupos de la Copa Oro 2021. En medio de un año tan complicado por la pandemia, este tipo de actividades anuncian que en algún momento será posible retomar el fútbol de selecciones.

“Con todas estas cosas uno se empieza a inspirar”, afirmó Brown. Y empezó a enumerar: “Faltan unas fechas para terminar la primera ronda del campeonato nacional, estamos en semana de entrenamientos con la Sele, el sorteo de anoche… Todo esto le da vida al fútbol”, añadió con ilusión.

Mientras llega el momento de volver a competir, la Tricolor sigue a todo vapor utilizando cada minuto disponible. El grupo cerrará el actual microciclo con la tercera y última práctica este miércoles por la mañana.