La lucha por un puesto en la Selección Sub-20 femenina es semana a semana muy dura y competitiva, algunas jugadoras se mantienen y otras dejan de estar para darle espacio a nuevas figuras que buscan ser observadas y pelear un espacio.

Esa rotación le da la esperanza a muchas jugadoras de ser convocadas en algún momento por el cuerpo técnico de la Selección juvenil que dirige Harold López y quien en reiteradas ocasiones ha indicado que las puertas de la Tricolor están abiertas.

“Desde que iniciamos hemos venido rotando jugadoras, algunos equipos juegan miércoles entonces aprovechamos el espacio de las que no pueden venir para ver otras jugadoras que le hemos estado dado seguimiento. Las puertas están abiertas y con opción a cualquier jugadora que tenga la edad y que quiera venir a pelear un campo en la selección”, dijo López.

El estratega comentó que trabajan con un grupo de 25 jugadoras de las cuales mantienen una base de 20 y semana a semana están realizando convocatoria de nuevas futbolistas.

“Cuando llamamos a nuevas jugadoras les indicamos que vengan con toda la confianza, que hagan lo mismo que en sus equipos, que en su puesto peleen por estar y que asuman responsabilidades en la cancha”, comentó el entrenador.

Por su parte, la volante Alexa Aguilar es una de esas jugadoras que volvió a ser llamada a la Selección después de varios meses fuera de las convocatorias.

“Es muy grato para mi volver a la selección, es algo importante para mí. Esto demuestra que no se está cerrando la puerta a ninguna jugadora”, dijo Aguilar.

La seleccionada espera dar todo de sí para convertirse en las jugadoras base de la Tricolor. Además, comentó la gran diferencia que se siente estar en el equipo patrio.

“Los profesores me dicen que trabaje a como vengo haciéndolo y que aporte todo lo que pueda hacer. Yo quiero aportar mi garra y ganarme un puesto. Estar en una selección es duro, los entrenos son fuertes, se nota la diferencia y exigencia porque nos preparamos para enfrentar rivales muy fuertes”, concluyó.

La Tricolor Sub-20 femenina se prepara para representar a Costa Rica en el mundial juvenil que se realizará el próximo año en el país.