El técnico Rónald González inició este lunes con el microciclo de trabajo para la fecha FIFA de octubre. Un grupo de 15 jugadores fueron parte del primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Pese a los bloqueos de manifestantes que rodean las instalaciones de la Federación, los jugadores lograron llegar a la cita; misma que arrancaron con exámenes de sangre, control del peso y desayuno.

La práctica inició con una charla del timonel a los muchachos. Los instó a dar todo de sí en cancha y a aprovechar la oportunidad porque afuera, hay un buen grupo de futbolistas que están buscando un campo en el equipo patrio.

Luego se vino la activación y los ejercicios tácticos. Lo fundamental para el cuerpo técnico es repasar una y otra vez la idea de Rónald González y estar listos en caso de que se confirmen los juegos internacionales.

“El trabajo fue un calentamiento, luego algo más enfocado en la idea con el objetivo de ir ganando tiempo. Este microciclo ha tenido de todo, empezando por los bloqueos que a todos nos han afectado, pero bueno, nos tenemos que adaptar. El grupo en sí, al 100% lo vamos a tener hasta el miércoles”, señaló Mauricio Solís, asistente técnico.

El primer día no contó con la presencia de los seleccionados de Liga Deportiva Alajuelense, a quienes les están realizando pruebas PCR pues detectaron un caso sospechoso de Covid-19 en su club.

Además, los futbolistas del Cartaginés tampoco formaron parte del entrenamiento ya que debían cumplir con la reprogramación del juego por la fecha 9 ante Jicaral.

“Tuvimos esta situación. Ahora es importante que sepamos lo más pronto posible con cuál de los jugadores de la Liga podemos contar. Tenemos que esperar las pruebas para que puedan estar el miércoles. Ojalá todos puedan estar”, señaló Solís.

Por su parte, el atacante Johan Venegas expresó sentirse complacido de volver a estar con la Selección, ya que no había podido por una cuarentena que tuvo que hacer el Deportivo Saprissa y por reprogramaciones del torneo nacional.

“Muy agradecido con Dios y el cuerpo técnico por la oportunidad que me dan. Representar a mi país siempre lo llena a uno de mucho orgullo y satisfacción (…) Cada llamado y segundo que uno está acá hay que aprovecharlo”, indicó.

Mismo sentimiento tuvo el delantero Justin Daly: “Vengo a aportar. En lo personal es bastante provechoso venir a aprender un poco más. Gracias al trabajo que he hecho en cancha y en el club es que uno tiene esta oportunidad.

En el inicio del microciclo, el defensor del Municipal Grecia José Gabriel Vargas fue convocado en lugar de Kevin Espinoza de Guadalupe, quien sufrió una lesión muscular el pasado sábado. Además, el cuerpo técnico contó con 7 jugadores Sub-20 para completar el entrenamiento.