Ya se va completando la undécima semana de entrenamientos en la Sub-20 femenina y cada vez la intensidad de los entrenamientos va aumentando. Harold López, junto a su cuerpo técnico, continúan trabajando el rendimiento físico principalmente. Sin embargo, existe una importante rotación cada semana en la lista de seleccionadas nacionales de cara al mundial que se aproxima.

Cerrar líneas de pase junto a un buen movimiento defensivo fueron los principales trabajos realizados en el entrenamiento dirigido por López este martes. Daniela Contreras, delantera de la Selección, considera que el rendimiento físico es fundamental a estas alturas de la preparación. “Cada entrenamiento es diferente, va a ser más duro conforme vamos avanzando. Estamos mejorando la parte física y nos vamos sintiendo más fuertes cada vez más”.

La lucha de las seleccionadas por estar en esa lista final cada vez es más competitiva y reconocen que las puertas aún están abiertas para optar por jugadoras que cumplan con la edad y el rendimiento requerido por el cuerpo técnico. “Cada una desea quedar en esa lista para estar en el mundial. La que demuestre que de verdad quiere el puesto, la que esté entrenando mejor y jugando en el torneo a un buen ritmo será la que estará en esta competencia previo al mundial”, añadió Contreras.

 

Por su parte, Carolina Méndez es una de las guardametas más regulares dentro del equipo patrio. Méndez se mantiene fuerte con el fin de defender el marco de la Tricolor. “En la selección Sub-20 se me ha dado la oportunidad en estas convocatorias. He tenido algunas convocatorias antes de la pandemia, pero más que todo he estado de lleno con la Sub-17 (…) He podido aprender bastante porque entre mayor sea la categoría hay más experiencia y todo esto es lo que ellas me trasmiten como yo a ellas a la hora de entrenar con alguna categoría inferior”.

La Tricolor Sub-20 Femenina continuará los entrenamientos, con el fin de mantener el trabajo realizado durante estas semanas, de cara al mundial del próximo año.